martes, 22 de marzo de 2016

Vuelve a conectar contigo mism@



¿Tienes la sensación de que no paras y cada día tienes múltiples cosas a hacer y sólo levantar tu tono vital es de sentirte más bien agotad@?

En este post te quiero explicar algunas de las razones por las que puede estar ocurriendo y te voy a dar algunas herramientas que si las aplicas te van a servir para sentirte mejor y con más energía.

 La verdad es que vivimos en una sociedad en la que casi todos ponemos el foco de atención hacia fuera, quiero decir que siempre estamos con el “tengo que” en vez de el “quiero …”, nuestras acciones diarias son más bien obligaciones no prioridades y os explicaré la diferencia.

La diferencia reside en que vivimos desconectados de nosotr@s mism@s no escuchamos nuestras necesidades personales y vitales, nuestras prioridades actuales ni el ritmo en que necesitaríamos hacer las cosas.

Quizás hace mucho tiempo que no hemos actualizado nuestros valores, quizás hayan cambiado pero seguimos actuando como antes, desde el piloto automático y la inercia. Todo en conjunto pueden ser algunas de las causas por las que acabamos agotad@s.

El “tengo que” no está filtrado por nuestra elección consciente y supone una obligación o imposición que vivimos muy diferente de “quiero..” porque no es una imposición, como decíamos viene de una elección consciente y la vivencia y el resultado de cómo nos sentimos después es muy diferente.

Para sentirnos bien y con energía a la vez que conseguir nuestros  proyectos, es esencial conectar con nosotros mismos y es algo que aprendemos e integramos en el Curso de Mindfulness.

Para que nuestro cuerpo tenga energía y vida la respiración es necesaria, inhalar y exhalar, pues nosotros para sentirnos más vitales necesitamos conectar con nuestro interior “inhalar” y “exhalar”, actuar hacia fuera.


Aquí tienes 4 herramientas para conectar contigo mism@:

1. Haz una lista de tus valores actuales, ordénalos por prioridades e integra éstas en tu día a día.

2. Haz una lista de las actividades diarias y divídelas en dos columnas : Las actividades que hago desde “el tengo que “ y en la otra columna las que hago desde el “quiero”.
Después de haber hecho las dos columnas decide que actividades haces desde “el tengo que” que ya no quieres seguir haciendo.

3. Haz semanalmente actividades que te llenen y conecten contigo mism@, sea escuchar la música que te gusta, quedar con tus mejores amigos…

4. Busca un espacio diario para meditar unos diez minutos y si no sabes cómo o quieres que te envíe una meditación, escríbeme un mail a psicoterapia.cristina@gmail.com.



Cristina Riera
Psicóloga col.20046
Psicoterapeuta integradora
Instructora de Mindfulness.


No hay comentarios:

Publicar un comentario