sábado, 5 de marzo de 2016

¿ Quieres dejar de tener tantas preocupaciones?





Puede ser que diariamente tu mente se inunde de pensamientos sobre lo que te preocupa o pensamientos que te llevan a un estado donde te sientes sin vitalidad o te levantas cada día con un peso sólo pensando en lo que deberás hacer durante el día. 

Sí te pasa todo esto, quiero ayudarte y darte unas herramientas en este artículo para que veas que  puedes cambiar como te sientes y esto es muy importante porque si toman demasiado espacio tus preocupaciones se convierten en un peso muy difícil de llevar diariamente.

Llevo tiempo ayudando a personas que se encuentran en tu situación y créeme los cambios suceden, pero hay que saber por donde empezar.

Debes tener en cuenta que lo que sucede en tu mente tiene un efecto directo en tu estado anímico y físico así que observa que tipo de pensamientos son los que toman protagonismo durante tu día a día porque si la mayoría son sobre tus preocupaciones o negativos tendrán como te decía un efecto en tu estado vital y eso no te ayudará para nada para ponerte en acción.


 Te dejo 6 estrategias para gestionar tus preocupaciones:

Estas son muy importantes y te servirán para  siempre, así que apúntalas en tu agenda o donde quieras:

1. Observa tus patrones mentales y si son siempre negativos, cámbialos de forma que te enfoquen hacia la solución.

2.   Empieza desde hoy a no darle vueltas a tus preocupaciones sin un objetivo eso se llama Rumiación y te lo repito como en otras ocasiones: “ La rumiación no sirve para nada y es un ladrón de tu tiempo”, pon claridad y busca recursos para solucionarlo y sino puedes solucionarlo ahora decide cuando y cómo.

3.   Si das demasiado espacio a lo negativo, lo que te falta, lo que no has hecho , apunta esto: Te conviertes en una víctima de la situación y así será mucho más difícil que tengas claridad y decisión para ponerte a la acción y resolverlo.

4.   Lleva al consciente todas estas preocupaciones, apúntalas en un papel  y pon orden, prioridad y escribe cuando y cómo vas a ocuparte.

5.  Aprende a entrenar tu mente  y a darte cuenta de que es un instrumento que te puede ayudar a ser más feliz y conseguir tus objetivos.

6.   La mente tiende a la tendencia si la dejamos a actuar por si misma a querer llamar nuestra atención porque le encanta ser la protagonista y para ello nos va a traer pensamientos que realmente nos van a enganchar y precisamente aquellos que van a activar nuestros puntos débiles y es así como  acabamos atrapados una y otra vez en nuevas preocupaciones que acaban drenándonos y dejándonos completamente vulnerables al estrés.

Si lo que quieres es empezar a hacer realmente un cambio, empieza desde dentro, como decía Einstein:

“ Locura es pensar que van a cambiar las cosas haciendo siempre lo mismo”

Pues piensa en lo importantísimo que es que cambies tu patrones de pensamiento porque estos derivan en acciones y si quieres empezar a cambiar tu día a día, empieza por ti. Es como empezar a desenredar los nudos para evitar y prevenir que no vuelvan a crearse.


Si has leído hasta aquí es porque este tema te interesa pues yo sé que te puedo ayudar a generar todos estos cambios, llevo ya más de seis años dedicándome a ello dando cursos de Mindfulness y con el tiempo he creado un curso que está enriquecido con mi experiencia, más técnicas y teoría a los cursos de Mindfulness que se suelen ofrecer.

Si no tienes bastante para convencerte te diré que tan sólo son dos meses de curso pero que puede generar muchos cambios positivos en tu vida. 

¿Te animas?

Aquí tienes el enlace con la información del próximo curso de Abril:



Cristina Riera 

Psicóloga col.20046
Psicoterapeuta integradora
Instructora de Mindfulness
psicoterapia.cristina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario