jueves, 9 de junio de 2016

¿ SABÍAS QUE ERES MARAVILLOS@?






Pues sí, lo eres. Lo que ocurre muchas veces es, que aquello que somos verdaderamente queda eclipsado por creencias negativas hacia nosotros mismos, toda la carga que llevamos encima, emociones parásitas, que después hablaremos de que se tratan, los personajillos de nuestra mente que nos dicen lo mal que lo hacemos o incluso relaciones tóxicas, el estrés, la rutina…

Un sin fin de cosas, trataremos algunas en este post y algunas las hemos tratado anteriormente y seguiremos profundizando.

A través del Mindfulness nos damos cuenta que podemos empezar a cambiar nuestro funcionamiento interno, empezando a detectar y saber como gestionar lo que nos bloquea y nos limita. 

Lo que queda eclipsado con todo ello es nuestro potencial, vitalidad, creatividad, alegría y fuerza interior. 

Como decíamos hay varias razones por las que esto ocurre y aquí te voy a mostrar como empezar a dejar espacio y que brille más tu “Sol interno” o potencial.

Creencias negativas hacia nosotr@s mism@s:

Primero hay que tener en cuenta de que éstas no nos cuentan la verdad. ¿Y sabes por qué?, pues porque se formaron en un momento en el que nuestro adulto no estaba del todo formado o éramos posiblemente niñ@s y introyectamos los juicios o cosas negativas que nos dijeron sin poder poner límites, defendernos o gestionarlo y sucedió que nos lo creímos y allí se han quedado.

Ahora que ya eres adult@ puedes relativizar, gestionar estas creencias y desmontarlas.


Las emociones parásitas:

Las emociones se vuelven parásitas cuando éstas nos empiezan a limitar, son emociones que nos mantienen en un tono vital bajo, quizás un sentimiento de culpa. La culpa sin gestionar nos puede llevar muchas veces a desempoderarnos. 

Cuando te suceda esto, transforma la culpa en responsabilidad y mira que acciones puedes realizar, toma tú las riendas.

La rabia también puede ser una emoción parásita, de hecho todas lo pueden llegar a ser como deciámos si nos limitan. 

En este caso la rabia es una emoción impulsora del cambio pero si sólo la vivimos internamente a través de la rumiación (Darle vueltas a las cosas sin ningún objetivo),lo que sucede es que nuestro enfado aumenta pero no estamos atendiendo lo que nos quiere decir esa emoción, quizás la necesidad de poner límites. 

Hay una frase que ahora no recuerdo el autor pero que lo explica muy bien:


El rencor es el veneno que deseamos para el otro pero que nos tomamos nosotros mismos”


El pilot automático:

El piloto automático es algo que acabamos conociendo mucho en los cursos de Mindfulness para poder cambiar esta forma de actuar.

El piloto automático es la tendencia de hacer las cosas sin estar presentes en la que nuestra mente está en el futuro o en el pasado y acabamos  funcionando de una forma más mental sin estar dándonos cuenta de cómo está nuestro cuerpo o emociones. 

Si vamos funcionando diariamente de esta forma nos lleva a una desconexión con nuestro potencial, cuerpo, emociones, necesidades personales, con lo cual acabamos funcionando desde nuestras demandas externas sin tomar las riendas para crear la vida que queremos y de esta forma acabamos corriendo pero nos sabemos hacia donde.

Espero que te haya servido este artículo, si te ha gustado, compártelo ;)

Estoy preparando mi web con Cursos online y muchas sorpresas…


Si quieres que te lleguen mis post semanales, envíame un mail y te agrego a mi newsletter, recibirás recursos, regalos, información de cursos y más…


Autora:
Cristina Riera
Psicóloga y Coach
Instructora de Mindfulness
Psicoterapeuta integradora.

Psicoterapia.cristina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario