domingo, 26 de enero de 2014

PROGRAMA DE MINDFULNESS EN LA NATURALEZA Y ENTRE CABALLOS

Con Cristina Gómez Psicoterapeuta centrada en Mindfulness  
http://psicologabarcelona.blogspot.com.es/
Fechas: 15 de febrero, 8 y 22 de marzo, 5 y 6 de abril 
Precio: 300€ (incluye comida bio de todos los días + cena y alojamiento durante el encuentro en abril)
El programa presentado es el que creó inicialmente Jon Kabat-Zinn, llamado Mindfulness-Based Stress Reduction (MBSR), actualmente mundialmente conocido por los grandes beneficios que produce en la salud y calidad de vida de las personas que lo realizan y por la gran cantidad de estudios científicos que avalan su eficacia.
Está basado en la práctica e integración de la práctica milenaria de la atención plena o Mindfulness que se lleva a cabo a partir de diferentes prácticas que se van aprendiendo y practicando durante el programa, el cual consta de 4 sesiones, más un día de retiro en silencio. Este no es un curso sólo de aprendizaje sino que es un programa estructurado y creado para que la persona realice un proceso de cambio y que obtenga herramientas para integrar en su cotidianeidad, a la vez que es un camino para el autoconocimiento y transformación.
Más información:

Comentarios de participantes en programas anteriores:
  • "Ahora sé reconocer los momentos en los que el estrés se apodera de mi y sé qué tengo que hacer para que éste se reduzca o desaparezca y así no domine mi vida." Marta.
  • "He aprendido a vivir mejor el momento presente, a conocer mejor mis emociones y a no ser tan "rumiativo" a nivel mental ni a ir con el piloto automático, pudiendo afrontar mejor mis problemas actuales." Pablo.
  • "He aprendido a controlarme con la respiración, a discutir menos y a tener más tiempo para mi." Silvia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario