martes, 11 de octubre de 2016

ESTO ES ESENCIAL PARA TU BIENESTAR:





Dormir y poder gozar de un descanso profundo es esencial para nuestra salud, claridad mental, bienestar emocional y energía vital a la vez que si no dormimos bien, podemos llegar ser más vulnerables al estrés y tener menos capacidad para gestionar las circunstancias que estemos viviendo. De hecho cuando no duermes lo suficiente tu cuerpo aumenta los niveles hormonales del estrés y la presión sanguínea y a la larga puede originar más problemas de salud.

Como ves es un pilar importante que hay que tener en cuenta y cuidar.

Es por ello que en este post quiero darte algunas estrategias que pueden ayudar a mejorar tu calidad de sueño, por otro lado te diré que la práctica del Mindfulness está comprobado científicamente que lo mejora notablemente.

Parece que dormir bien sea una suerte que le ha tocado a algunos, pero pensar de esta forma nos deja en una posición pasiva, pensando incluso que esto es lo que nos toca vivir en este momento y que es muy difícil cambiarlo, pero hay buenas noticias, no tiene porque ser así:
Hay algo que deberíamos tener en cuenta y es que lo aconsejable es prepararnos para dormir y es que prepararnos para ir a dormir es una práctica en sí misma y este es el papel activo que podemos tomar para cambiar la situación. Podemos mejorar nuestro descanso para que sea más profundo adquiriendo algunos hábitos y cambiando otros.

4 hábitos que pueden ayudarte a dormir mejor:

Realiza alguna práctica de meditación o relajación: En el Programa de Mindfulness enseñamos una práctica que se llama Scanner corporal a la que también añado una parte de relajación. Ésta ayuda a liberar las tensiones que hayamos podido acumular durante el día a la vez que calma la mente y nos ayuda a dejar ir todo lo que ha ocurrido durante el día para así irnos a dormir sintiendo más serenidad en nuestro interior.

Prepara el espacio: Intenta que no entre la luz directa, mejor pon el móvil en modo avión o apágalo y también es aconsejable apagar el rooter.

La cena: Intenta que sea dos horas al menos antes de irte a dormir, por otro lado es mejor que ingieras alimentos que sean fáciles de digerir y calientes. Sobretodo ahora que han empezado a cambiarlas temperaturas puedes tomar alguna crema, sopa o caldo que  como decíamos son calientes y son fáciles de digerir para que no tengas una digestión pesada que dificultara tu descanso.

Leer algún libro que te aporte bienestar emocional por otro lado sería recomendable evitar ver películas o series que sean de miedo o de mucha acción porque te activarían y no es lo que necesitamos antes de irnos a dormir.

Espero te haya gustado el post de esta semana, si es así que sepas que siempre los puedes compartir con tus amigos y reenviarlo las veces que quieras. Muchas gracias de antemano!

Por otro lado decirte que si quieres profundizar en la práctica del Mindfulness para ayudarte a descansar mejor, mejorar tu bienestar emocional y descender tu estrés el día 20 de octubre empezamos el nuevo Programa de Mindfulness, en el Centro Viuvida de la calle Mandri nº13, si estuvieras interesado envíame un mail lo antes posible porque las plazas son limitadas a psicoterapia.cristina@gmail.com

Muchas gracias!

Hasta pronto!

Un abrazo!

Autora:
Cristina Riera
Psicóloga y Coach
Instructora de Mindfulness
Psicoterapeuta integradora.








No hay comentarios:

Publicar un comentario